top of page
DSC_6479.JPG
ENOTURISMO
-ROA DE DUERO, BURGOS-
El balcón de la Ribera

Roa de Duero y el vino

Si algo destaca en Roa son sus maravillosos vinos. En la localidad se encuentra la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La Villa de Roa se sitúa en el corazón de la Ribera del Duero. Sus climas han propiciado una naturaleza singular de los vinos que en ella se elaboran.

Las viñas se extienden a lo largo de más de 100 Km por cuatro provincias castellanas, siendo Burgos la que posee un 75% de la extensión vinícola.

.

qtaladios.jpg
GASTRONOMÍA
-ROA DE DUERO, BURGOS-
adioshola.jpg

Tradición y frescura gastronómica

La gastronomía combina la tradición con la naturaleza y frescura de los alimentos.  Un plato típico que sobresale es el lechazo.

Los quesos semicurados y curados de oveja son también elementos muy representativos de la gastronomía del municipio. 

El Bacalao "Estilo Taberna" es otro de los platos que no pueden faltar por probarse. Se elabora lentamente en la lumbre en una cazuela de barro. Esta receta se degusta generalmente en invierno y, sobre todo, en Semana Santa.

Otra de las peculiaridades gastronómicas es que la torta de aceite que se prepara en la Ribera del Duero suele estar presente junto al lechazo asado y otras comidas.

.

CONOCE EL MUNICIPIO
-ROA DE DUERO, BURGOS-

Monumentos y edificios de un valor histórico incalculable

La Excolegiata de Nuestra Señora de la Asunción es el edificio más emblemático de Roa. En la Plaza Mayor de la Villa, aún deja apreciar restos románicos de fábricas anteriores, así como una portada gótica presidida por el Cristo Majestad como Pantocrator. El actual templo se termina de levantar a mediados del siglo XVI. 

1_colegiata.jpg
bottom of page